Centro de Desarrollo Infantil

La base de la educación  para el ser humano está en la niñez, es ahí donde verdaderamente adquiere esta formación fundamental que perdurará por siempre en su mente y en su corazón.

Para ver mas videos de los niños del Cento de Desarrollo Infantil visitans en Youtube 

  • YouTube Square
Ubicación

El Centro está ubicado en el Barrio Época, frente a la Parroquia “Divino Niño”.  En este sector de la ciudad y en comunidades aledañas como: Chontacruz, Tierras Coloradas, Reinaldo Espinoza, Isidro Ayora, Guadalupe y otros, existen muchas familias de escasos recursos económicos, donde tanto el padre como la madre tienen que salir a trabajar; también está el caso de los padres que emigraron a otro país por motivo de trabajo y dejaron a sus hijos con los abuelos, hay un alto número de madres solteras y tienen que trabajar para ganar el sustento diario.  El Centro constituye una opción para garantizar a estas familias la protección integral de sus hijos  y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

El Centro no tiene fines de lucro, viene funcionando desde octubre del 2005, atendiendo a niños y niñas de 3 y 4 años de edad, durante este tiempo ha ganado prestigio y posicionamiento en la comunidad lojana; es por ello que actualmente acuden familias de sectores muy alejados incluso del centro de la ciudad a solicitar  cupo para sus hijos.

Objetivos Específicos

  • Brindar a  los niños y niñas formación y crecimiento integral: Físico, Mental y Espiritual, a través de la aplicación de una metodología basada en el juego, desarrollo de destrezas y habilidades sociales, que le permitan a futuro convertirse en un ser humano autónomo y útil a la sociedad.

  • Ofrecer el servicio de educación inicial a niños y niñas entre 3 y 4 años de edad. 

  • Garantizar el servicio de alimentación balanceada a los niños y niñas que se atienden en el CDI.

  • Realizar el cuidado diario de los niños y niñas que asisten al centro, en un ambiente adecuado con calidad y calidez.

 

 

© 2013 Derechos reservados Misioneras de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo

niñitos1.jpg